Fandom

24 Wiki

Yuri Suvarov

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Suvarov.jpg
Yuri Suvarov
Temporadas 5, 6, 8
Visto por Primera Vez Día 5: 8:00am-9:00am
Visto por ultima vez Día 8: 3:00pm-4:00pm
Estado Vivo
Interpretado por Nick Jameson

Yuri Suvarov es un personaje de la serie 24 que apareció en las temporadas 5, 6 y 8, siendo en todas el Presidente de Rusia, cargo que lidera desde que apareció en la serie y hasta el último momento de la misma.

Día 5Editar

Suvarov estuvo de visita en los Estados Unidos para firmar un acuerdo de paz con el actual presidente, Charles Logan. En su traslado de nuevo hacia el aeropuerto junto a su esposa Anya Suvarov y la Primera Dama, Martha Logan, sufrió un intento de asesinato por parte de terroristas trabajando para Vladimir Bierko. Logan ya sabía del atentado, pero decidió no alertar a nadie porque si no Bierko tomaría represalias. Todos los agentes del Servicio Secreto que estaban custodiando el traslado del Presidente fueron asesinados solo quedando vivo Aaron Pierce, que tras recibir un disparo de lanzacohetes sobrevivió al impacto y mató a los terroristas restantes, salvando la vida de los tres.

Día 6Editar

Fue necesaria su participación por teleconferencia desde Rusia para evitar una crisis en el Consulado Ruso, en donde Jack Bauer mantenía al consul Anatoly Markov de rehén. Éste había sido responsable de que Dmitri Gredenko ingresara bombas nucleares a los Estados Unidos para detonarlas. Después de varias horas, incluyendo la participación de Martha Logan para convocar a Anya Suvarov, Yuri aceptó ayudar a los Estados Unidos, forzando al consul a rendirse. Como éste no aceptó, autorizó el ataque en el consulado, que concluyó con el rescate de Jack y la muerte de Markov.

Más tarde volvió a dialogar con el Presidente Noah Daniels porque un circuito FB ruso conteniendo datos de la defensa de Rusia que estaba dentro de las bombas nucleares había sido robado por Jack Bauer y negociado con los chinos, particularmente con Cheng Zhi, para realizar la liberación de Audrey Raines. Suvarov presionó a los Estados Unidos hasta que consiguió que el Presidente autorizará un ataque en la plataforma petrolera en donde se encontraba el componente, destruyéndolo.

Día 8Editar

Llegó a los Estados Unidos para la firma del tratado de paz con la República Islámica de Kamistán. Allison Taylor había descubierto que Suvarov era el responsable de la muerte del Presidente de la IRK, Omar Hassan, pero al principio decidiócallar. También fue responsable de la muerte de la ex-agente del FBI, Reneé Walker, lo que despertó la ira de Jack, que casi lo mata. En el momento de firmar el tratado, la Presidenta Taylor le confesó al mundo que el gobierno ruso, y especialmente Yuri estuvo detrás del asesinato del presidente de la IRK, Omar Hassan. No se sabe que sucedió con Suvarov después, pero lo más probable es que haya sido arrestado después de la confesión de la Presidenta.

Wiki al azar