Fandom

24 Wiki

Tratado Logan-Suvarov

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Antiterroristtreaty1.jpg

Suvarov firma el tratado

El tratado antiterrorista de Estados Unidos y Rusia fue un "acuerdo histórico" que uniría a los dos países en la pelea contra el terrorismo. Fue firmado por el Presidente de EE.UU. Charles Logan y el Presidente ruso Yuri Suvarov durante la mañana del Dia 5 en la residencia presidencial en Hidden Valley, California.

Día 5 Editar

El Presidente Logan consideró a la firma el "sello de [su] presidencia". El Presidente Suvarov también mencionó que arriesgó mucho de su futuro político y económico en el tratado. El tratado le permitiría a los Estados Unidos y Rusia compartir armas y recursos como un equipo en pelear contra el terrorismo.

Antiterroristtreaty2.jpg

Logan firma el tratado, mientras es observado por Nathanson y Beresch

El tratado fue interrumpido cuando una célula de separatistas de Dawn Brigade de Asia Central iniciaron una toma de rehenes en una terminal del Aeropuerto de Ontario. Los separatistas transmitieron sus acciones por cadenas a escala nacional, amenazando en ejecutar a los rehenes a menos que la firma del tratado fuera cancelada. El líder separatista, Anton Beresch, afirmó que su región estaba bajo opresión rusia y consideró al trato un documento corrupto. El pueblo de Beresch no quería estar bajo el dominio de países que eran aliados con EE.UU. y estaban dispestos a usar cualquier medio necesario para obtener su "propia soberanía nacional".

A pesar de la toma de rehenes, Logan y Suvarov procedieron con el tratando, teniendo fen en la habilidad de CTU para rescatar a los rehenes antes de su ejecución. El intento de rescate fue exitoso y el tratado fue firmado.

Logan&Suvarov.jpg

Los Presidentes Logan y Suvarov posan para los medios de comunicación luego de firmar el tratado

El tratado jugó un papel importante en una conspiración gubernamental de EE.UU. para obtener intereses de petróleo en Asia Central. El hombre de negocios norteamericano James Nathanson orquestró la toma de rehenes para que las autoridades estuvieran distraídas mientras terroristas robaban 20 latas de gas nervioso Sentox que estaban ocultas en un hangar adyacente. Nathanson y sus cohortes armaron las latas para liberar el gas en la tierra natal de los terroristas. Este acto proveería evidencia de armas de destrucción masiva en Asia Central. Debido al acuerdo de armas, EE.UU. podría justificar mandar a sus tropas a ese área y eventualmente garantizar el flujo de petróleo para la próxima generación. Jack Bauer frustró este complot.

Entre los co-conspiradores de Nathanson estaban el ejecutivo militar privado Alan Wilson, el contratista del Departamento de Defensa Christopher Henderson, el jefe de gabinete de Logan Walt Cummings, el magnate Graem Bauer y el mismísimo Presidente Logan. Logan no ideó o dirigió el complot, pero lo autorizó, sintiendo que sería por el "mejor interés del país".

Datos adicionales Editar

  • Es desconocido si el tratado con Rusia permaneció válido después de que el complot del Presidente Logan fue descubierto. Fue puesto discretamente bajo arresto domiciliario luego de la Temporada 5.

Wiki al azar