Fandom

24 Wiki

Sangala

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

ABC Este artículo está necesitando ayuda por su mala traducción, ortografía o ausencia de información. Por favor aporta los cambios necesarios y luego retira el cartel. Gracias.

800px-Sangala.jpg
Sangala, es un país democrático situado en África cuya ciudad capital es Malí Baso. Fue el país de origen de Iké Dubaku y Benjamin Juma. El golpe militar dirigido por Juma y su alianza con Jonas Hodges fueron parte importante de la trama de "24: Redemption" y del Día 7.

Antes de RedemptionEditar

El General Benjamin Juma intentó un golpe de Estado militar en Sangala con el fin de nombrarse a sí mismo gobernante del país, fomentando así un genocidio en el que decenas de miles de civiles fueron masacrados.

Más tarde, fue contactado por El empresario estadounidense Jonas Hodges, que quería utilizar Sangala como un refugio en el cual podría desarrollar en secreto un agente nervioso biológico. Juma ayuda a Hodges, a cambio de su apoyo en la toma del poder .Después de desarrollar el patógeno, Juma realiza una prueba en una remota aldea Sangala, cuyos ciudadanos murieron después de sufrir demencia y parálisis. Se cubrió la prueba bombardeando la aldea, y la ONU rechazó los rumores de un arma biológica.

RedemptionEditar

En Sangala, el general rebelde Benjamin Juma utilizo un ejército de muchachos jóvenes violando varios derechos al secuestrarlos ilegalmente esto provoco un golpe militar. Su ataque no fue predicho por los funcionarios de los Estados Unidos porque él había comprado en secreto armas de los brazos de proveedores Jonas Hodges través de su compañía Starkwood.

Jack Bauer estuvo presente allí, porque había huido de la justicia federal. Jack ayudó a su buen amigo Carl Benton con el trabajo humanitario en la Escuela de Okavango, hasta que ellos y otros fueron involucrados en el golpe de Juma. Catorce niños Sangala acompañados por Jack a la embajada norteamericana cuando el golpe de estado por comenzar logran escapar.

Después de RedemptionEditar

El golpe de Juma fue un éxito, donde durante los próximos meses, había al menos 200.000 muertos en su "limpieza étnica", que era al parecer el peor genocidio de la historia africana desde Ruanda.

Poco antes del Día 7, la variante del prión arma biológica fue llevada a un puerto cercano y enviados a los puertos de Alejandría , en Washington, DC, donde Starkwood lo descargará

Día 7Editar

Durante el día 7, el ex Primer Ministro de Sangala, Ule Matobo, visitóel presidente de los Estados Unidos Allison Taylor para coordinar la intervención de las fuerzas estadounidenses en su país para detener el ejército de Juma Benjamín. Cuando el coronel Iké Dubaku obtuvo el control del dispositivo PCI, lo utilizó para convencer a Taylor de su retirada de las fuerzas en Sangala. Después de Jack Bauer, Tony Almeida, de Bill Buchanan, y Renee Walker destruyó el dispositivo PIC y rescató Ule Matobo, Presidente Taylor luz verde a la invasión. De acuerdo con los informes que recibió hubo poca resistencia a la misma.

Cuando Benjamin Juma atacó la Casa Blanca consiguió tomar de rehén a la Presidenta Allison Taylor, forzándola a leer una declaración en la que mencionaba sus crímenes en Sangala. El asedio terminó varios minutos después con la ayuda de Bill Buchanan y Jack Bauer. Juma salió muerto en el ataque.

NotasEditar

  • Sangala es un país de ficción creado por los escritores de 24. Desde Sangala se observa el meridiano de Greenwich, por lo que es probable que sea localizado en la región occidental de África, directamente al sur del Reino Unido. A juzgar por las observaciones del Estado Mayor Presidencial sobre el lanzamiento de su ataque desde el mar, se puede presumir que es un país costero.
  • La mayoría de la filmación de escenas para Sangala tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Los idiomas oficiales de Sangala parecen ser Inglés y Francés.
  • candidatos lógicos para la inspiración de la ficción Sangala podría ser Senegal, Costa de Marfil / Côte d'Ivoire, Liberia, Sierra Leona o Guinea. Todos están en GMT-0 y todos fueron colonias, también estos países tienen una historia con problemas y son políticamente inestables, al igual que Sangala.
  • David Fury revela en 24 Inside que el es el responsable del nombre del país de ficción.
  • La bandera de Sangala se asemeja a la bandera de varios países africanos, combinando rayas con los colores verde, amarillo y rojo.

Wiki al azar