Fandom

24 Wiki

Rob Weiss

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rob Weiss S8.jpg
Rob Weiss
fue el Jefe de Gabinete de Allison Taylor durante el Día 8, después del ascenso de Ethan Kanin a Secretario de Estado. El propio Kanin fue quien lo recomendó para participar de las decisiones que se tomen en la administración de la Presidenta Taylor.

Día 8Editar

Por mucho tiempo, Allison Taylor intentó acordar tratados de paz con la República Islámica de Kamistán y con su Presidente, Omar Hassan. Finalmente se reunieron en la ONU en Estados Unidos, preparados para firmar el acuerdo que tendría lugar un día después.

Weiss recibió información preocupante de CTU, considerando un posible atentado al Presidente Omar Hassan. Llevando esto a la Presidenta, Kanin sugirió que deberían ocultárselo a Hassan hasta comprobar si los datos eran verdaderos o solo eran infundados, lo cual causó en Weiss un notorio enojo.

Aún así estuvo al lado de la Presidenta a lo largo del día. Después de un frustrado intento de CTU intentando recuperar barras nucleares en el país a manos de terroristas rusos, Weiss comenzó a culpar a Hastings y este comenzó a echar la culpa al resto de su gente. Las continuas presiones llevarían a Brian a cometer más errores y permitir a los terroristas ingreasr una bomba electromagnética en CTU, destruyendo las posibilidades de rastrear a los rusos.

Samir Mehran, quien llevó a cabo el plan de las barras, llamó a la Presidenta y la amenazó con detonar una bomba nuclear en la ciudad de Manhattan si no entregaban al Presidente Hassan. Taylor decidió no entregarse a los terroristas y trasladar a Hassan a un lugar seguro, pero Weiss quedaba molesto por la decisión. Notando la disconformidad de Rob, el general David Brucker lo convence de realizar una operación encubierta y entregar a Hassan.

Es así que Brucker prepara un equipo para emboscar a Hassan, cuando Kanin los descubre y le ruega a Rob que no siga con el plan. Sin tener una respuesta, Kanin sufre un ataque cardíaco y cae en grave estado. Brucker le dice a Weiss que no llame una ambulancia, que lo deje estar hasta que el plan finalizara.

La emboscada planeada por Brucker falla, ya que Bauer y Reneé se encargan de eliminar a los tiradores. Hassan se entera del plan de Brucker, pero concuerda con Weiss que su vida por la de millones de estadounidenses no es algo negociable y se entrega al comando del general, encerrando a Bauer, Walker y su familia en una celda, a punta de pistola.

Después de que Bauer consigue liberarse da aviso a la Presidenta de la traición de Weiss y los guardias lo arrestan junto al general. Allison queda consternada al ver a Ethan al borde de la muerte y rápidamente lo internan. Weiss recibe un mensaje diciendo que el canje había sido completado, que Hassan fue entregado y que la bomba estaba asegurada. Allison lo maldice y le promete aplicarle la pena de muerte por traición ella misma. Horas después Allison renunció a la Presidencia, por lo que se desconoce si su sucesor haría efectiva o no la condena a Rob y a Brucker.

Wiki al azar