Fandom

24 Wiki

Gregory Itzin

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Filmnut episode 124.jpg
Gregory Itzin
(nacido el 20 de abril de 1948) es una actor norteamericano de cine y televisión nominado a lso Emmys, mundialmente conocido por su personaje en la serie 24 de Presidente Charles Logan.

La familia Itzin se mudó a Burlington, Wisconsin, cuando él estaba en el sexto grado donde su padre, Martin Itzin, era un antiguo alcalde de la ciudad y, desde 2007, todavía vive allí. Itzin al principio tuvo la intención de ser actor de teatro, ensayando en el American Conservatory Theater en San Francisco.

Itzin ha aparecido como invitado estrella en muchos programas de televisión. Su papel principal más reciente ha sido el de Presidente Charles Logan en la serie de televisión 24.

Itzin ha ha tenido papeles recurrentes en grandes series de la televisión americana como Friends, Murder One, Navy NCIS, The OC, Judging Amy, Boston Legal, CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, y la efímera serie de ciencia ficción, Firefly. También representó a John Ashcroft en la película de televisión de 2003 9/11: Time of Crisis.

También fue un actor de Star Trek, donde representó hasta cinco papeles diferentes; su papel más reciente era el de Almirante Negro en starTrek: Enterprise.

Itzin vive en Los Angeles con su esposa(ellos se casaron en 1979), Judie, un artista, y su hijo Wilke (1985) y su hija Julia (1982).

Itzin jugó albéisbol en un equipo de liga de entretenimiento, llamado "Ten Guys From Italy" Sus compañeros de equipo incluyeron a los actores Michael Keaton, Kevin Nealon y Jeff Doucette, los cineastas Bob Logan y Ed Salomón, y el productor de TV Steven Peterman.

Wiki al azar