Fandom

24 Wiki

Estados Unidos

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Estados Unidos de América es un país situado en su casi totalidad en América del Norte, también comprende de un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito federal. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal.

En Norteamérica están localizados cuarenta y nueve estados, de los cuáles, 48 están en la región entre Canadá y México. A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los Estados Unidos continentales o contiguos y, en ocasiones, los 48 inferiores. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago polinesio de Hawai, el estado número 50, se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

Es en este pais donde la mayoria de los eventos que ocurren en 24 se desarrollan.

Wiki al azar