Fandom

24 Wiki

Dalia Hassan

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Daliahassan.jpg
Dalia Hassan es la madre de Kayla Hassan y fue la esposa del Presidente de la República Islámica de Kamistán, Omar Hassan. Trabajó con él durante el proceso para firmar el tratado de paz de su país con los Estados Unidos, a pesar de que le desagradaba estar en el país y quería regresar a su hogar.

Día 8 Editar

Se enteró de que su marido lo engañaba con la reportera Meredith Reed y comenzó a pelearse con él. Después de que Kayla fuera secuestrada por Tarin Faroush, la relación con Omar mejoró. Volvieron a unirse como familia, pero al final Samir Mehran amenazó con explotar una bomba nuclear en Manhattan, Hassan decidió entregarse. Allison Taylor no consiguió rescatar al Presidente Hassan, por lo que Dalia asumió como Presidenta. Tras lo sucedido, Mikhail Novakovich, junto a Rusia intentaron retirarse del tratado, pero mediante la intervención del ex-Presidente Charles Logan, los rusos se mantuvieron en la mesa por las negociaciones. Dana Walsh, agente de CTU encubierta, fue arrestada y Jack Bauer consiguió así evidencia que implicaba a Rusia en el asesinato de Omar Hassan. Dalia lo descubrió e intentó abandonar el tratado, pero Allison la amenazó con atacar la RIK si se retiraba. Al momento de firmar, la Presidenta Taylor decidió abandonar al tratado, pidiéndole perdón a Dalia y confesando en público que se habían cometido graves crímenes durante la preparación y ella había ayudado a encubrirlo. Finalmente dice que daría una completa declaración en una hora. Se desconoce si finalmente terminó exponiendo al Presidente ruso Yuri Suvarov como el conspirador principal de la muerte de Hassan o no.

Wiki al azar