Fandom

24 Wiki

Cole Ortiz

428páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cole Ortiz.jpg
Cole Ortiz
Temporadas 8
Visto por Primera Vez Día 8: 4:00pm-5:00pm
Visto por ultima vez Día 8: 3:00pm-4:00pm
Estado Vivo
Interpretado por Freddie Prinze Jr.

Cole Ortiz fue un agente de campo de CTU Nueva York durante el Día 8. Estaba comprometido con Dana Walsh, también parte de CTU pero como analista. Trabajaba bajo las órdenes de Brian Hastings.

Día 8Editar

Cole estuvo en muchas misiones a lo largo del día. Jack Bauer le contó que estaban evacuando el edificio de la ONU por una falsa alarma de bomba y le pidió su ayuda para salvar al Presidente Hassan, quien podría llegar a ser asesinado por Davros durante la evacuación. Cole, heroicamente, arroja su auto contra el de Hassan y consigue que ambos sobrevivan a la explosión. Después persigue a Davros a través de unos túneles pero es atrapado por él. Jack le salva la vida, disparándole a Davros en la espalda.

Horas después, Cole descubriría que Dana Walsh era una terrorista en el pasado, conocida con el nombre de Jenny Scott, y que un ex-compañero de ella, Kevin Wade, había vuelto para presionarla. Es así que Cole los amenaza a Kevin y a su amigo Nick para que dejen a Dana en paz. Nick mata a Kevin e intenta eliminar a Ortiz, para seguir adelante con los chantajes a Dana, pero termina siendo asesinado por el propio Cole.

Bill Prady, oficial que seguía muy de cerca a Kevin Wade, empieza a investigar a Dana por su desaparición repentina. Cole le pide que gane el tiempo que pueda, pero finalmente Dana lo asesina y se descubre como cómplice de Samir Mehran en los atentados del día de la fecha.

Dana es arrestada horas después y Cole la interroga. Ella solo acepta hablar con Jack, quien después de la muerte de Reneé Walker, la presiona para que hable. Dana confiesa tener evidencia de que los rusos participaron en la conspiración para matar a Hassan y después de un fallido intento de escape, Jack consigue el video y mata a Dana.

Cole es arrestado por haber desobedecido órdenes gubernamentales, que incluían destruír la evidencia, pero la nueva directora interina, Chloe O'Brian, lo libera para ayudar a capturar a Jack, que devastado por la muerte de Reneé, comienza a secuestrar y matar a la gente relacionada con la conspiración. Ortiz llega a Jim Ricker, un amigo de Jack, quien le da la ubicación de este para que lo frenen.

Chloe consigue evitar que Jack mate al Presidente ruso Suvarov y este es llevado bajo arresto. La Presidenta Allison Taylor levanta los cargos contra Chloe y contra Cole y ambos ayudan en el escape de Jack, quien casi era asesinado por gente contratada por Charles Logan.

Se desconoce si siguió trabajando en CTU después de lo sucedido.

Wiki al azar